Padres de samario que murió en un accidente en México piden ayuda para repatriar el cuerpo
El siniestro tuvo lugar el 21 de diciembre.
Alexander Jiménez y Johana Castillo, padres del joven Jhon Jiménez Castillo, quien falleció en un accidente de tránsito el pasado 21 de diciembre en Querétaro, enfrentan una angustiante situación: no cuentan con los recursos necesarios para repatriar el cuerpo de su hijo a Santa Marta, su tierra natal.
En medio de su dolor, la pareja, desde México, grabó un video dirigido al Presidente Gustavo Petro, con la esperanza de obtener ayuda para superar las dificultades que enfrentan en un país extranjero.
La madre narró cómo, tras tocar las puertas del consulado colombiano en México desde el primer día, recibieron una respuesta que aumentó su desesperación.
Te puede interesar: "Colombia debe protestar": Cepeda por secuestro del yerno de Edmundo
“El consulado nos dijo que solo podían ayudarnos con los documentos para que la Fiscalía entregara el cuerpo, pero no con los costos de repatriación porque, según ellos, el gobierno no autoriza ese tipo de ayudas. Nos dejaron completamente solos”, denunció Alexander Jiménez, el padre de Jhon.
La pareja cuestionó la postura de las autoridades colombianas, señalando que organismos como la Cancillería, el consulado y la embajada deberían estar preparados para atender este tipo de casos. “¿Acaso nosotros, como ciudadanos colombianos, no valemos nada?”, preguntó Alexander.
“Señor Presidente, póngase la mano en el corazón. Necesitamos repatriar el cuerpo de nuestro hijo”, afirmaron, haciendo un llamado al mandatario.
Los costos del traslado superan lo que lograron recaudar para viajar a México y cubrir los gastos iniciales.
El caso también se complica porque, según los padres, el conductor responsable del accidente no ha asumido ninguna responsabilidad para colaborar con los gastos.